miércoles, 10 de marzo de 2010

Salmón sobre Pasta al Pesto







Ayer fue el concierto de Bat for Lashes, que traen como cerradores a Coldplay. Fue un día que esperé por mucho tiempo, siendo fan de Bat for Lashes desde hace varios años y bueno, de Coldplay fui fan en sus primeros discos. Nunca me han dejado de gustar del todo, pero definitivamente compré mi boleto pensando en ver a Natasha Khan y sus músicos, en la gran mayoría todas mujeres.





Total que ayer fue un día de mucha anticipación. Fui al spinning, saqué a Paul a pasear, pasé al banco y a la farmacia. Me ocupé para que el día se pasara rápido. Y pasé a la carnicería a comprar la comida y ya la habían cerrado.


Entonces vi al lado la Pescadería abierta, y pensé, bueno este es un día especial. Será la educación clasemediera que recibimos en mi casa, que comer pescado era algo especial y no de todos los días, supongo que en los ochentas el pescado era más caro. O llenaba menos nuestra pancita. El chiste es que compré una lonjita de salmón, el más brillante que ví y llegando a la casa lo cociné a la plancha con sal y pimienta, aceite de oliva. Y tenía una pasta ya cocida. Abrí el congelador y encontré un botecito de Pesto de Albahaca que tenía hecho ya desde el final del verano pasado y decidí usarlo. Fue una comida muy satisfactoria y deliciosa, como lo fue el concierto de la noche.







En primer lugar, dejando a un lado mi preferencia por BFL, siento que el audio fue mucho más fiel y potente con ella, que en Coldplay, tal vez tuvo que ver que la cantidad de gente que coreamos a uno y otro fue de una diferencia enorme, o tal vez estábamos mal situados. El chiste es que todas las canciones de Bat for Lashes se oían perfectas, el órgano, su voz, los coros, el bajo y la batería, con una potencia y gran fidelidad a las canciones grabadas.



Los que conocíamos a Bat for Lashes coreábamos y bailábamos, rodeados de gente que no la conocía, pero se quedaron hipnotizados con los ojos abiertos y la boca cerrada... preguntándose quién era ella y sorprendidos de lo bien que cantaba. Incluso un pelado de al lado mencionó que se le veía la pompa (sabes a quién me refiero) ya que traía un blusón corto y vaporoso en tonos amarillos y dorados. Muy buena pierna la muchacha. Aunque tocaron pocas canciones (9) y faltó Moon and Moon, me encantó.





De Coldplay se puede decir que me cayeron muy bien, honestos y entregados al público, buen repertorio y hasta fuegos pirotécnicos hubo. Lo mejor: tocaron Shiver que es mi favorita del disco de Parachutes, y tuvieron buen toque al acercarse a la mitad de la cancha, a pocos metros de donde estábamos. Obvio con mi tamaño no vi mucho. Sin embargo Amy y yo pudimos decirle que le dijera a Gwinet que le dijera a Mario Batalli que respondiera nuestras llamadas.





Pesto de Albahaca



Un manojo grande de albahaca fresca

un diente de ajo

1/4 de taza de piñones

1/4 de taza de queso parmesano

1 taza de aceite de oliva

sal y pimienta al gusto


Se muelen todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos, y se sirve sobre pasta al dente, o un pescado o pollo a la plancha, o sobre una sopa de Jitomate. Se conserva perfecto en el congelador por varios meses.






2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja ni mas ni menos . . . le mandamos mensaje a Batalli.

    Q rica receta!!! tendré que hacerla muy pronto siguiendo cada una de tus instrucciones! vivan las recetas de Palomiux!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ey! Perrini! que chido guey! buena idea esto del Blog!
    Felicidades! lo estaré siguiendo de cerca! Nada mejor que un blog de ricos platillos y buena música, genial!
    So proud of you!

    jorkas

    ResponderEliminar